viernes, 25 de octubre de 2013

Transcripción de dos hojas del diario de Francisco Alberto Caamaño Deñó, escritas en Cuba en el año 1967.








                                              DICIEMBRE
                                                                                                                Jueves.

Me informa compañero Jesús que se efectuó el contacto con Juan Bosch.
Estaban también Peña Gómez esto fue en España-Benidorm. Se conversó sobre Temas Generales.  Y luego nuestro contacto fue al grano. Le preguntó sobre acuerdos últimos y si tenía algún informe de importancia que me quisiera hacer llegar, de inmediato Juan Bosch llamó a Peña Gómez y a otras personas que estaban en la casa ( familiares) planteando lo siguiente:
1.- Que rompía Todo compromiso conmigo y que PRD “su partido y su gente lo mismo.
2.- Que se le había faltado el respeto, puesto que le había









                                                     DICIEMBRE

                                                      VIERNES                                                                                                                        
 mandado un contacto (debe ser Gerardo o Eugenio) que era casi un niño.
3.- Que se le había mantenido al margen y sin información en las actividades Revolucionarias.
4.- Que le estaban tratando de reclutar sus hombres, (debe de referirse al PRD) al margen de su conocimiento.
5.- Que le había mandado una carta al Dr. Raúl Roa, su amigo, y que esta la había sustraído el G-2 Cubano sin permitir su entrega.
6.-Que yo no había confiado en él puesto que el dinero de ayuda al PRD ($15,000) que yo le había













                                                 DICIEMBRE

                                                 SAB.-DOM.


 enviado, fue sustraída por los militares que trabajaban conmigo (debe referirse a Monte Arache y Lachapelle) los ladrones y traidores,- pudiendo haberlo entregado a él personalmente.
En toda esta conversación, Peña Gómez, solo abrió la boca para decir que si yo entraba al país con la intención de iniciar la insurrección podía contar con el apoyo moral de ellos.-
7.- También planteó por último que la R.D era un país bajo el control de los yankys, que allí las condiciones no son propicias para la guerrilla. Etc. Etc. (se apendejó definitivamente el hombre)

Nota: Mis conclusiones, en documento anexo,-



Nota: La letra negrita y el tamaño más grande es para que puedan verlo con más claridad, esto lo hace la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario