miércoles, 16 de octubre de 2013

Monumento a Caamaño en el Memorial Presidente Caamaño

9 de febrero de 2013.

El sábado 9 de febrero del 2013, el arquitecto Arnaldo Cruz , el maestro constructor Modesto Estrella, el  periodista  Antonio María, Rolando Jerez, Juan  Ramón Estrella ,entre otros miembros de la Fundación ‘Caamaño filial San Francisco de Macorís, concluyeron los trabajo de la construcción del monumento en honor al Presidente Constitucional de la República en Armas Francisco Alberto Caamaño Deñó, al cumplirse el 40 aniversario de su asesinato en la gesta guerrillera ‘Playa Caracoles ‘, el 16 de febrero de  1973 ,contra el gobierno entreguista y asesino  de los 12 años de Joaquín Balaguer.

Seguidas  la Dirección Nacional de la entidad patriótica realizó una ceremonia, que se inicio con la interpretación del Himno Nacional y el discurso central a cargo del Presidente de la Fundación Claudio Caamaño Gruñón, Mayor de la Patria y combatiente de la Gesta Guerrillera Playa Caracoles.

También hicieron uso de la palabra:  licenciada Tania Quisqueya Caamaño Vicepresidenta de la Fundación, ingeniero Leonel Carrasco Tesorero de la Fundación, Claudio Antonio Caamaño Vélez representante de la Fundación en la UASD, licenciado Neris Soto Presidente de la filial de la Fundación en San José de Ocoa,  Fabiola Vélez Secretaria de la Fundación  , bachiller Charly Soto miembro de la juventud de la Fundación,  Héctor Domínguez Fernández responsable de Medio Ambiente de la Fundación y el  periodista Antonio María Presidente de la filial San Francisco de Macorís de la Fundación.

‘Gracias a la iniciativa de la filial de San Francisco de Macorís y al concurso de la filial de San José de Ocoa, estamos  recibiendo este monumento en honor al hombre de mayor estatura patriótica del siglo pasado, solo  comparado en el patricio Juan Pablo Duarte. Tuvo la valentía de enfrentar y hacer retroceder a los invasores yanquis a partir de aquel glorioso 28 de abril de 1965, cuando se origino aquella grosera segunda invasión de los Estados Unidos de Norteamérica a nuestro  país’, afirmo el señor Caamaño Gruñón.














1 comentario:

  1. Excelente iniciativa. Mi solidaridad, respeto y admiracion por tan titanica tarea. Abrazo revolucionario para todos! Caamaño y sus compañeros viven y viviran para siempre en la patria agradecida.

    ResponderEliminar