jueves, 3 de enero de 2013

Escalada al Memorial Presidente Caamaño


40 aniversario asesinato de Caamaño Deñó
Escalada al Memorial   Presidente Caamaño
Sábado 9 y domingo 10 de febrero 2013

Cada año la
Fundación Francisco Alberto Caamaño se traslada al Memorial Presidente Caamaño, en el Parque Nacional Valle Nuevo, a conmemorar el aniversario del asesinato de Francisco Alberto Caamaño Deño y sus compañeros.
Cientos de personas se congregan para escuchar de voz del sobreviviente de la Guerrilla de Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, la historia de los últimos días de combate del patriota dominicano más trascendente del siglo XX.
Se visita el lugar donde estuvo detenido por más de 6 horas luego de ser capturado vivo, también el lugar exacto donde fue asesinado, así como lugar  donde reposaron sus restos por  más 14 años.
Claudio Caamaño Grullón, presidente de la Fundación Francisco Alberto Caamaño, les invita a sumarse a esta importante e inolvidable actividad, donde se conmemorará el 40 aniversario de la muerte física de nuestro líder Francisco Caamaño.
Los participantes deben llevar casa de campaña, comida y agua para dos días. Se recomienda trasportarse en vehículos altos, preferiblemente de doble tracción.

Escalada caminando:
Decenas personas suben todos los años caminando desde el Parque Central de San José de Ocoa. La Fundación Caamaño ofrece el apoyo logístico durante la travesía. Anímate a vivir esta experiencia inolvidable.
·        Salida: sábado 09 de febrero, 00:15am;
·        Recorrido: 48 kilómetros, 15 horas (aprox.);
·       
Recomendaciones
: buen calzado, mochilas con alimentos y al menos 2 litros de líquido, dormir por lo menos 5 horas antes de la caminata.



Escalada en bicicleta:
El Club Trazabosques MTB, organiza cada año en esta fecha una escalada en bicicleta, iniciando en el Parque Central de San José de Ocoa, congregando ciclistas de todo el país, donde ponen a prueba su resistencia y habilidad. Si montas bicicleta de invitamos a que te sumes.
·        Salida: sábado 09 de febrero, 07:00am;
·        Recorrido: 48 kilómetros, 6 horas (aprox.);
·        Recomendaciones: entrenamiento previo, alimentación e hidratación adecuada, dormir abundantemente.

Para más información:
        809.781.2499 (Antonio Caamaño)
        809.696.4476 (Fabiola Vélez)













No hay comentarios:

Publicar un comentario