LA VEGA.- Con un emotivo acto organizado por distintas organizaciones educativas, culturales y de servicio, La Vega conmemoró este viernes 25, el 49 Aniversario de la gesta patrióitica de Abril de 1965. Dicho acto contó con la presencia de familiares del líder de esta revuelta Coronel Caamaño, encabezados por su esposa, la señora Vicenta Vélez, su primo, el Comandante Claudio Caamaño Grullón y otros. Así como también de cientos de estudiantes y profesores de distintos centros educativos, públicos y privados, partidos políticos, gremios magistrales, profesionales, sindicales, empresariales y otros sectores de provincias vecinas a La Vega.
La palabras de apertura del magno encuentro celebrado en el salón de actos del Colegio Agustiniano de esta ciudad, fueron pronunciadas por su directora académica, profesora Gladys Quezada, a la que siguieron, como expositores el combatiente de Abril y de Caracoles, Claudio Caamaño Grullón, el licenciado Tony Raful, Premio Nacional de Literatura 2013, la señora Vélez, y finalmente el señor Esteban Díaz Jáquez, presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PDT).
La esposa del coronel Caamaño, señora Vicenta Vélez, agradeció profundamente el tributo a su finado esposo y a los demás héroes realizado por La Vega, en el que participaron también algunos combatientes veganos de la guerra. Y recordó, que es a la juventud de hoy a la que toca continuar el ejemplo del Coronel Caamaño en aras de construir una Patria mejor, más justa, más humana y más progresista, donde los principios y valores por los que luchó Caamaño durante toda su vida sigan siendo estandarte de lucha y de sacrificio del pueblo dominicano. Sus palabras arrancaron prolongados aplausos.
Por su parte, el licenciado Tony Raful, hizo un brillante recuento de diferentes episodios de la Guerra de Abril, señalando las causas que obligaron finalmente al Coronel Caamaño a entregar el poder al gobierno provisional que encabezó Héctor Garcia Godoy. En similares términos se refirieron también, tanto Caamaño Grullón como el dirigente político Esteban Díaz Jaquez.
La parte final del acto estuvo engalanada por una excelente obra escénica, presentada por el director de teatro, el vegano Tony Fernández, titulada “Las Mujeres de Febrero con Duarte”, drama escrito por la señora Dignora Coronado y representado por el grupo de teatro de la UASD y la Dirección Regional de Educación de La Vega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario